ERP. Agentes de la comisaría PNP Veintiséis de Octubre de la Región Policial Piura, intervinieron a tres adolescentes por infringir la ley penal, al encontrarse inmersos en el presunto delito de robo agravado de un celular a un menor de edad, en un hecho que ocurrió en el asentamiento humano “La Molina”, Piura.
La Policía que patrullaba la zona, recibió la denuncia de un adolecente de 14 años, quien indicó que cuando caminaba con dirección a su casa, cuatro sujetos lo interceptaron, en donde uno de ellos, insinuó sacar un arma de fuego o arma blanca de su cintura, para luego robarle su iPhone, y salir huyendo con rumbo desconocido.
De inmediato, los agentes del orden realizaron las acciones de búsqueda, logrando ubicar a uno de ellos, identificado como A.R.J.R.(14), en el asentamiento humano “Mónica Zapata”, y posteriormente, en el UPIS “San Borja”, se retuvo a otros dos cómplices A.D.S.G.(14) y J.A.G.C.(15), los mismos que aceptaron haber participado en el robo del equipo celular, y desconocer el paradero del cuarto participante del hecho delictivo.
Los menores fueron puestos a disposición de la comisaría para continuar con las diligencias de acuerdo a ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.