ERP. Astrid Nayelid Armas Barrientos es la candidata de la bandera Verde Autónoma, en el Carnaval de Catacaos del Bicentenario, cuya elección se realixzará esta semana y espera tener una buena performance y sin duda, méritos tiene más que suficiente. Ella se reconoce como una gran admiradora del fundador de la Faclultad de Medicina de San Marcos de quien dice “Cayetano Heredia es nuestro mayor orgullo y ejemplo a seguir”
Llega con la pesada herencia que su sociedad carnavalesca nunca ha ganado el Reinado del Carnaval, pero ella, con humildad, trabajo y el apoyo de sus socios, sueña con llevarse la corona de Reina del Carnaval del Bicentenario a su barrio.
Tiene 18 años, 1.56 mts. de estatura, pesa 56 kilos, posee, como todas las candidatas, un rostro muy bello donde destacan sus enormes ojos marrón claro y su nombre es Astrid Nayelid Armas Barrientos.
Por el lado materno, viene de una familia de artesanos, que aman el carnaval.
Su padre, Juan Carlos, con título de mecánica automotriz es muy reconocido por su habilidad, mientras su madre, Sara, es quien dirige el hogar y le engríe con sus antojitos.
Con estudios primarios en el Jacobo Cruz Villegas, la secundaria la estudió en el Colegio Cayetano Heredia, y actualmente va estudiar Psicología.
La bella y con voz suave Astrid, cambia cuando expone sobre el personaje que admira, pues el énfasis en explicar detalles de la vida del Proto médico José Cayetano Heredia, es de admirar.
“Cayetano es admirable, pues desde pequeño mostró una resiliencia única, pues siendo de bajos recursos económicos, eso no le impidió superarse como persona”, indica la reina de la bandera Verde Autónoma.
Seguidamente, grafica que su paisano “caminaba 15 kms, para llegar a estudiar. Fue autodidacta y debió enfrentar las críticas de su tiempo, donde estudiar el cuerpo humano muerto, era un sacrilegio”, comenta firme y segura.
Bendecidos por este linaje
Esta jovencita denota un orgullo por su terruño, sus palabras son: “Catacaos, es importante por la grandiosa cultura que tiene. Sus habitantes, somos bendecidos y portadores de este linaje de Heroica Villa”.
Agrega que “somos elegidos por sus artesanos de paja toquilla, cuero, alfarería, filigrana y diversos trabajos de artistas y escultores que destacan en la región y país”.
Para los jóvenes, su mensaje es “Amen Catacaos como yo lo hago. Esfuércense por alcanzar sus metas, prioricen sus estudios para que, en un futuro, sean personas autónomas y autosuficientes”.
“La educación es importante, los cataquenses debemos empoderarnos para enfrentar situaciones difíciles que se nos presentan”, reflexiona al tiempo de invitar a que la adolescencia y juventud deben tener como objetivo conocer y preservar la rica historia de Catacaos.
Con la bella mirada de Astrid, sabemos que el jurado la tendrá súper difícil este sábado 15 en la plaza de armas de Catacaos. Será ella, la soberana del Carnaval del Bicentenario. La Verde Autónoma, romperá la sequía de reinados esta vez?