ERP. El fiscal provincial Moisés Augusto Lizana Bobadilla, del 4to. Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo 09 meses de prisión preventiva para José Fernando Carreño Palomino (21), investigado por su presunta participación en un caso de extorsión en agravio de su ex empleador, identificado con las iniciales D.A.S.T.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó contundentes elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito, entre ellos, una serie de mensajes de WhatsApp en los que la víctima era amenazada y exigida a pagar 50 000 soles por parte de un individuo que se hacía llamar "Batería del Patrón".
Las investigaciones, llevadas a cabo con el apoyo de las fiscales adjuntas Evelyn Rodríguez Seminario y Leidy María Aquino Pacherrez y del grupo de la policía de la división de extorsiones, permitieron identificar a Carreño Palomino como la persona que habría proporcionado información clave para la extorsión.
Con esta medida coercitiva se garantiza el normal desarrollo del proceso y evita el riesgo de fuga del investigado.