Piura: Médicos de EsSalud evitan ceguera de bebés prematuros

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias a una intervención oportuna, un equipo multidisciplinario del Instituto Peruano de Oftalmología, de la Red Asistencial Piura de EsSalud, logró salvar la visión de dos bebés prematuros, de menos de un kilo de peso, evitando así su ceguera.

El Dr. Hernán Rodríguez Nicho, encargado del programa de retinopatía del IPO de EsSalud, explicó que Emily y Josue, nacieron con prematuridad extrema. Esto afectó el desarrollo de su retina, una capa sensible a la luz ubicada en la parte posterior del ojo, lo que ponía en grave riesgo su capacidad visual.

Ambos fueron sometidos a evaluaciones constantes por el equipo de oftalmología. Ante la amenaza de desprendimiento de retina, los médicos decidieron realizar una fotocoagulación láser, una cirugía ocular que previene esta grave complicación.

El especialista explicó que esta intervención se realiza de manera excepcional en casos de prematuridad extrema para evitar la ceguera irreversible. Para el procedimiento, que duró más de cuatro horas, se contó con anestesiólogos, enfermeras especializadas en oftalmología y el equipo de oftalmólogos del IPO.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Elena Aguilar Del Águila, destacó la labor de los especialistas y los avances que el Instituto Peruano de Oftalmología, de la Red Asistencial Piura de EsSalud, está logrando en tratamientos de alta complejidad.

Finalmente, los padres de los menores expresaron su gratitud hacia los médicos de EsSalud por la intervención rápida y exitosa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1