ERP. Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Piura intervino al ciudadano Rafael Eduardo G.B., quien pretendía ingresar 3 envoltorios con presunta sustancia prohibida. El hecho sucedió el martes 21 de enero del presente.
La intervención se produjo en circunstancia que el persona mencionada ingresaba al reclusorio con dirección al taller de joyería, al notar el nerviosismo, personal de seguridad penitenciario realizó la revisión corporal exhaustiva, dándose con la sorpresa que el bolsillo derecho de su chaleco, color azul llevaba los tres envoltorios con la presunta sustancia prohibida (marihuana).
Autoridades del penal comunicaron del hecho al representante del Ministerio Público, Fiscalía Corporativa Penal de Turno de Castilla Dr. Javier Ocampo García y PNP AREANT para las investigaciones del caso.
El Director Regional Norte del INPE, Wilbert Carrasco Cavero exhortó a su personal de seguridad a continuar trabajando para erradicar el ingreso de sustancias prohibidas que vulneren la seguridad al interior de los establecimientos penitenciarios de su jurisdicción.