ERP. Para garantizar el desarrollo adecuado del servicio alimentario escolar, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, Cecilia Barbieri Quino, continúa con las supervisiones a nivel nacional, esta vez llegó a Piura donde realizó una serie de visitas a instituciones educativas usuarias.
Primero visitó la Educuna y la Institución Educativa Inicial Divino Niño Jesús, en el distrito de Castilla, donde se atiende alrededor de 200 niños. Aquí la directora ejecutiva de Wasi Mikuna acompañada por el jefe de la Unidad Territorial Piura, Víctor Farfán, y la directora del plantel, Danitza Bardales, supervisaron el servicio brindado, conversando con los padres de familia presentes.
Posteriormente, la directora del Programa visitó el Centro Rural de Formación de Alternancia (CRFA) de Catac Ccaos, ubicado en el centro poblado Palo Parado, donde fue recibida por el director de la escuela, Danilo Córdova. Esta residencia estudiantil, que alberga 75 usuarios de secundaria, fue construida por FONCODES, otro programa del Misterio de Desarrollo e Inclusión Social, y cuenta con módulos para el almacenamiento y preparación de desayuno, almuerzo y cena, además de comedor.
Durante las inspecciones realizadas la directora Cecilia Barbieri destacó la importancia de la prestación del servicio alimentario de Wasi Mikuna para los escolares ya que permite fortalecer su nutrición y mejorar su aprendizaje.
Asimismo, señaló que para el 2025 se implementarán progresivamente nuevas modalidades del servicio alimentario. Una de ellas es la concesión del servicio para la preparación de los alimentos dentro de la institución educativa, con alimentos frescos y con aceptación de los niños y niñas usuarios. El otro nuevo modelo es el subsidio que comprende el servicio alimentario a través de la transferencia directa a la comunidad educativa para la preparación los alimentos, que también incluye todas las etapas del servicio alimentario.
En Piura, el Programa atiende a 333 635 escolares de 4289 instituciones educativas. Para el 2025, se tiene programada la ampliación de la cobertura con la incorporación de más de 4 mil nuevos usuarios, permitiendo cerrar la brecha en la prestación del servicio.