ERP. El jubilado Juan P. residente en la urbanización Las Mercedes de Piura, ha sido testigo de la calamitosa situación de la avenida Sánchez Cerro e intersección Andrés Avelino Cáceres de la ciudad de Piura. “Constantemente suceden accidentes e incluso con pérdidas de vidas humanas” no dice agregando en todo de interrogación ¿Tan difícil es colocar un semáforo en una zona peligrosa?
Igualmente nos recuerda que, en dicha intersección, debido al alto tráfico que tiene, se colocan hasta 4 policías que podrían estar cumplimiento otra función, pero su misión es ordenar la gran cantidad de vehículos que fluyen de sur a norte o de este a oeste. Como ya lo hemos informado en oportunidad anterior, esta es una vía crítica y debería ameritar la pronta acción municipal, pero no es así.
Juan P. quien en sus tiempos fue miembro de la Policía Nacional del Perú, cree que el problema se resuelve, no colocando cuatro efectivos en horas de alta densidad, sino realizando la inversión para colocar semáforos y de esa manera cautelar un ordenamiento adecuado en el flujo.
Hace un tiempo dialogamos con un representante de Transportes y Comunicaciones y aclaró que la vía Sánchez Cerro de Piura, es de competencia nacional. Efectivamente, su solución corresponde al ente nacional, pero eso no enerva que el alcalde y los regidores tomen cartas en el asunto, por el nivel de riesgo y peligro que se cierne en este lugar. “El tema no es nuevo, alcalde viene, se va y el problema sigue” nos dice Juan P. quien ya frisa los 75 años de edad.
Pero no solo eso, sugiere que el alcalde que se hace llamar “chamba” camine por estos lares y que encuentre vías alternas y ejecute las mismas; por ejemplo, los ómnibus que provienen y van hacia Sullana, debería entrar por la parte posterior y no dar “tremenda vuelta por el Óvalo Cáceres”.
Tanto el exalcalde Juan José Díaz Dios, como el actual Gabriel Madrid Orué, han demostrado una incapacidad tremenda para solucionar estos problemas. “Deberían aprender del alcalde de Castilla y las importantes avenidas que viene construyendo” indica en todo de reflexión y manifestando su percepción de las autoridades municipales.