ERP. A comienzos del 2024, la supermercadista chilena SMU -matriz de Maxiahorro y Mayorsa- anunciaba una fuerte inversión en el Perú con el objetivo de ampliar su presencia en el país. Durante el año hubo tres inauguraciones de Maxiahorro en Piura y este mes se sumarán tres locales más en la misma región.
Estos nuevos locales consolidan la presencia de los supermercados en el norte del país y son parte de las 15 ubicaciones que la compañía SMU, matriz de la cadena de supermercados, busca sumar en el marco de su plan trienal 2023-2025.
Las tres nuevas tiendas están ubicadas en Av. Tacna N°100, distrito de Castilla; Av. Lima N°311, en el distrito de La Unión; y en Av. Sánchez Cerro N°1168 en el centro de Piura. Así, la cadena de supermercados llega a 19 en toda la región, consolidando una fuerte de presencia en el norte del Perú. La tienda de Tacna abrirá sus puertas al público el 11 de diciembre, mientras que las otras dos lo harán posteriormente en diciembre.
Estas aperturas son parte del plan trienal 2023-2025 que busca lograr 15 nuevas ubicaciones en Perú. Con estos tres nuevos supermercados Maxiahorro, SMU alcanza 33 locales distribuidos a lo largo del país, en Lima Metropolitana, Ica, Huacho, Barranca y Piura. De éstos, 27 corresponden a Maxiahorro y 6 a Mayorsa, un formato dedicado al comercio mayorista.
El gerente general de SMU Perú, Patricio Llosa, señaló que “hemos tenido una muy buena recepción de Maxiahorro en Piura. Eso nos motiva a aumentar nuestra presencia aquí y seguir cerca de la gente para ofrecerles productos de calidad a precios bajos, que ayudarán a las familias a ahorrar. En esta nueva tienda brindamos una experiencia grata, cercana y estamos fortaleciendo el vínculo con las comunidades que atendemos”.
Las tiendas están diseñadas para ofrecer un propuesta competitiva, atractiva y diferenciada para las familias peruanas y podrán encontrar un amplio surtido en abarrotes y alimentos perecibles a precios convenientes con grandes ofertas. Los locales cuentan con modernos sistemas de aire acondicionado, sistemas de cajas mejorados para una atención más ágil y eficiente, venta de productos a granel y zonas de autoservicio con alimentos listos.
Finalmente, el ejecutivo se refirió al plan de crecimiento de Maxiahorro y explicó que siguen “enfocados en fortalecer nuestra presencia en la zona norte, donde ya somos una marca reconocida. Estás tiendas se integran armónicamente con su entorno, contribuyen al desarrollo de la comunidad y ofrecen soluciones a los peruanos”.