ERP. Ante la proximidad de las celebraciones por fiestas Halloween, la 2da. Fiscalía de Prevención del Delito de Piura ejecutó un operativo dirigido a la intervención de establecimientos que funcionan como almacenes de mercancías, en prevención de delitos contra la salud pública y delitos contra el orden económico (contrabando).
La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y la fiscal adjunta Raquel Chinchay Chávez, conjuntamente con personal de la Dirección de Regularización y Fiscalización Sanitaria de la DIRESA Piura, de Sunat - Aduanas y de la policía fiscal, llegaron hasta la Zona Industrial Antigua de Piura, encontrando en el Almacén N° 55 del establecimiento intervenido 30 cajas con golosinas vencidas.
Como resultado de esta acción operativa, la autoridad sanitaria dispuso el decomiso para su posterior destrucción de 400 unidades de chocolates y galletas, de la marca Nestlé, cuya fecha de vencimiento había pasado hace meses y que estaban por ser distribuidas a diferentes tiendas del Mercado Modelo de Piura.
Las representantes del Ministerio Público exhortaron a los comerciantes de estos productos verificar que su mercancía cumpla con las normas sanitarias vigentes y así evitar cometer delitos contra la salud pública, vinculados a la comercialización o venta de productos destinados al consumo humano.
“Se continuarán con este tipo de intervenciones con la participación de las entidades competentes y se hace un llamado a la población, recomendándoles a tener el máximo cuidado con la adquisición de las golosinas, verificando la fecha de vencimiento y el respectivo registro sanitario, dado que en su mayoría los consumidores finales de estos productos son los niños”, acotó la Fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil.