ERP. La EPS Grau informó que, tras normalizarse los niveles de agua cruda en el canal de derivación Daniel Escobar, este martes 22 de octubre, ya se han regularizado los procesos de captación y producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy; esto en beneficio de los usuarios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
El jefe de la PTAP Curumuy, Ing. Julio Prudencio Rishing explicó que –debido a un breve descenso de los niveles en el mencionado canal– previamente se había registrado una disminución temporal de los caudales de agua cruda y agua tratada en dicha Planta.
“Se tenía un ingreso [de agua cruda] de 600 litros por segundo, con un caudal de salida [de agua potable] de 530 l/s. Actualmente, se han recuperado los niveles habituales con una captación de 631 l/s y una producción de 565 l/s. Con ello, también se ha restablecido el normal llenado de los reservorios de la Zonal Piura”, afirmó el representante de la empresa.
Prudencio Rishing destacó que, ante el actual escenario de escasez hídrica en la región, se han fortalecido las gestiones con el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP); ello con la finalidad de asegurar la continuidad de las operaciones de la infraestructura sanitaria de la empresa, como lo es la PTAP Curumuy.
En línea con este objetivo, se vienen realizando las coordinaciones interinstitucionales pertinentes con dicho ente y otros organismos involucrados, para garantizar así la dotación del recurso hídrico para uso primario y poblacional en el transcurso del presente 2024.