ERP, Con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de una alimentación saludable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Warma en articulación con la Municipalidad Distrital de Cura Mori realizó la Feria por la Alimentación Saludable con participación de Comités de Alimentación Escolar del distrito (CAE) y Centros de Formación en Alternancia de Piura, Lambayeque y Cajamarca, además de productores locales.
Los especialistas de Qali Warma resaltaron el trabajo articulado entre el gobierno local y el programa, en el marco de la Instancia Local, donde se logró la complementación con alimentos frescos y productos locales como el banano orgánico, miel de abeja y algarrobina, que aportan vitaminas y minerales al menú escolar.
El alcalde, Arturo Ruiz, informó que en Cura Mori suman 581 escolares de 16 colegios que reciben banano orgánico, miel y algarrobina. "En articulación con Qali Warma estamos comprometidos con la alimentación saludable de la niñez, porque entendemos que es muy importante para su futuro", resaltó la autoridad.
Por su parte, la directora de Gestión Educativa Local de Piura, Carmen Sánchez Tejada resaltó la importancia del Programa Qali Warma porque asegura una alimentación saludable y genera las condiciones físicas para el desarrollo cognitivo de los escolares. "Hagamos que los estudiantes tengan una mejor alimentación porque eso nos dará mejores resultados para un mejor aprendizaje", enfatizó.
En ese marco, los CAE presentaron platos saludables a base de los productos que entrega el programa Qali Warma, como seco de chabelo con conserva de bofe, tallarines verdes con croquetas de conserva de pescado y verduras, trufas de conserva de sangrecita, chaufa de sangrecita, papa rellena con conserva de hígado de pollo, arroz con puré de espinaca y lomito saltado de conserva de res y mazamorra de quinua, entre otros platos saludables.
Qali Warma informó que en la región Piura se atiende con desayunos y almuerzos escolares a un total de 4289 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, dónde estudian más 333 mil niñas, niños y adolescentes.