ERP. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) recuperó una vez más los espacios públicos del Jirón 3 de la Zona Industrial de Piura, conocida también como “Valle de Los Leprosos”. En esta acción, se erradicó chicheríos que habían convertido el lugar en una zona insegura e insalubre para los ciudadanos. El operativo estuvo a cargo de la Subgerencia de Fiscalización en coordinación con la Policía Nacional.
Durante el operativo, se confiscó utensilios y enseres utilizados para la venta de bebidas alcohólicas, incluyendo baldes de chicha, cerveza, mesas y sillas, entre otros. En esta oportunidad se contó con la presencia de 17 fiscalizadores, 10 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y 10 efectivos de Escuadrón Verde.
Por otro lado, los fiscalizadores, conjuntamente con los miembros del orden, acudieron hasta la urbanización San Ramón para liberar el parque Divino Niño del comercio ambulatorio. La zona, también conocida como “La nueva cachina”, era ocupada por gente dedicada a la venta de ropa y objetos usados.
Los vecinos de la urbanización San Ramón contaron que vivían fastidiados por el desorden y suciedad que generaban los informales. Tras el operativo, agradecieron al personal municipal por atender sus demandas y pidieron más control en la zona.
Finalmente, los fiscalizadores se trasladaron hasta una vivienda del Jr. Tumbes para desmantelar hasta por tercera vez consecutiva un techo instalado, sin ninguna autorización municipal, en plena vereda para vender bebidas alcohólicas. El lugar es conocido como bar “La Colorada”.
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abg. Aldo Díaz Ruiz, advirtió que estos operativos se intensificarán en otras zonas de Piura, donde el comercio informal ha invadido las áreas públicas.
“Seguiremos firmes con estos operativos, pues la política del alcalde Gabriel Madrid es prevalecer el principio de autoridad. Poco a poco las zonas serán recuperadas del comercio informal”, expresó.
Cabe resaltar que este trabajo se llevó a cabo con elapoyo de Serenazgo de la Municipalidad de Piura, quien brindó seguridad en este operativo.