ERP. Las instituciones del distrito de Catacaos, provincia de Piura, han iniciado labores de coordinación para celebrar en los primeros días de noviembre la Festividad de Velaciones, en donde miles de vecinos y familiares llegan hasta el cementerio general de Catacaos para velar a sus difuntos.
Justamente las diferentes gerencias de la comuna de la Heroica Villa en reuniones permanentes ultiman detalles en cuanto a seguridad, transporte, salud, como del orden para los vendedores de velas, flores, angelitos, roscas de muerto, tallarines con pavo y chifles, entre muchos otros productos que caracterizan al distrito.
Junto a la PNP, Bomberos, responsables del Centro de salud, Cruz Roja, Defensa Civil y vecinos definen las estrategias para que el ingreso y salida de personas al cementerio se fluido y seguro, en las puertas habilitadas.
Por ello, se está definiendo el corte del tránsito de los vehículos, especialmente de los camiones de carga por la ruta del callejón a San Pablo y que, pasando por detrás del cementerio continúen su ruta hacia Piura o Sechura.
Se va incidir en la señalización, como en la limpieza y regado de esta ruta alterna para tranquilidad de los vecinos.
Igualmente se va incidir en el uso de arena mojada para sus flores y así evitar los puntos de propagación del temible dengue.
En conferencia de prensa, junto a los responsables de la Sociedad de Beneficencia se detallarán estos aspectos para el normal desarrollo de las Velaciones.