ERP. En Piura, con el objetivo de verificar la calidad e inocuidad de los alimentos que forman parte del menú escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo Social (Midis), viene realizando la supervisión y liberación de los alimentos que serán distribuidos a 4289 instituciones educativas públicas de la región.
En ese marco, el jefe de la Unidad Territorial Piura, Víctor Hugo Farfán Reyes, junto a la presidenta del Comité de Compra Piura 2, Luz Victoria Castro Vinces, realizaron una supervisión inopinada al establecimiento de un proveedor responsable de brindar el servicio alimentario en 127 escuelas ubicadas en los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre.
El jefe de la Unidad Territorial Piura informó que la liberación de los alimentos se realiza de manera simultánea en los 13 establecimientos de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario en 4289 instituciones educativas de la región, para la atención de 333 635 escolares.
Durante este proceso, el personal de Qali Warma verifica que el establecimiento del proveedor y los alimentos evaluados cumplen los requisitos establecidos por el Programa, luego autoriza su liberación para ser distribuidos a los colegios públicos, previa verificación de la carga y estiba.
Farfán Reyes informó además que se distribuirán alimentos como aceite, arroz fortificado, azúcar, frijol, galleta con quinua, harina extruida de maíz, hojuelas de avena con kiwicha, galleta con quinua, pallar, quinua, fideos, conserva de pollo, conserva de bofe, conserva de pescado en agua y sal y en aceite y producto lácteos reconstituido.
Dichos productos, que corresponden a la séptima y última remesa del año escolar, se distribuirán a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de los distritos de la zona sierra, del 17 al 28 de octubre; mientras que en los distritos de costa se realizará del 21 al 28 de octubre.