16
Mar, Jul

Plan Internacional Perú presentará resultados de proyecto que brinda oportunidades y habilidades para familias piuranas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

plan internacional daraMás de 16,000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes aprendieron a emprender

Piura. La ONG Plan Internacional Perú con sede en Piura, dará a conocer los alcances y resultados del proyecto “Aprendiendo a Emprender”, desarrollado en los distritos de Las Lomas, Tambogrande, Querecotillo y Miguel Checa, en la Región Piura, evento que se llevará a cabo el 20 de febrero, a las 9:00 am en Auditorio del Gobierno Regional de Piura.

El proyecto “Aprendiendo a Emprender”, buscó impactar en la vida de 15,000 estudiantes de 71 instituciones educativas; así como en 1,144 adolescentes y jóvenes que no tienen acceso al sistema escolar (que no accedieron/culminaron educación secundaria o que habiendo cursado secundaria no pudieron estudiar superior y se quedaron en su comunidad, sin mayores oportunidades).

Por ello, la ONG Plan Perú, a través de Lilian Cabrera Villar, Gerente de Plan que lidera el mencionado proyecto en Piura, dará a conocer a las autoridades locales, regionales y educativas el impacto de los dos años y medio de trabajo y su aporte al emprendedurismo social y económico en la zona.

Como se sabe, Piura se ubica en el puesto 14 a nivel nacional, en relación al Índice de Desarrollo Humano (0.4379); el 41,4% de la población vive en situación de pobreza y el 10.1 % en pobreza extrema; el 34.5% se emplea en la agricultura y el año 2010, 19 mil jóvenes, egresaron de una escuela pública, sin una formación laboral básica. Estas son algunas cifras que forman parte de la realidad de la región.

 

Publicidad Aral1

Paypal1