22
Vie, Sep

Plan Internacional Perú presentará resultados de proyecto que brinda oportunidades y habilidades para familias piuranas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

plan internacional daraMás de 16,000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes aprendieron a emprender

Piura. La ONG Plan Internacional Perú con sede en Piura, dará a conocer los alcances y resultados del proyecto “Aprendiendo a Emprender”, desarrollado en los distritos de Las Lomas, Tambogrande, Querecotillo y Miguel Checa, en la Región Piura, evento que se llevará a cabo el 20 de febrero, a las 9:00 am en Auditorio del Gobierno Regional de Piura.

El proyecto “Aprendiendo a Emprender”, buscó impactar en la vida de 15,000 estudiantes de 71 instituciones educativas; así como en 1,144 adolescentes y jóvenes que no tienen acceso al sistema escolar (que no accedieron/culminaron educación secundaria o que habiendo cursado secundaria no pudieron estudiar superior y se quedaron en su comunidad, sin mayores oportunidades).

Por ello, la ONG Plan Perú, a través de Lilian Cabrera Villar, Gerente de Plan que lidera el mencionado proyecto en Piura, dará a conocer a las autoridades locales, regionales y educativas el impacto de los dos años y medio de trabajo y su aporte al emprendedurismo social y económico en la zona.

Como se sabe, Piura se ubica en el puesto 14 a nivel nacional, en relación al Índice de Desarrollo Humano (0.4379); el 41,4% de la población vive en situación de pobreza y el 10.1 % en pobreza extrema; el 34.5% se emplea en la agricultura y el año 2010, 19 mil jóvenes, egresaron de una escuela pública, sin una formación laboral básica. Estas son algunas cifras que forman parte de la realidad de la región.

 
 

Pristina 255