ERP. Los operativos que realiza la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) en la ciudad no se detienen. Esta vez, tres locales nocturnos fueron cerrados por infringir las normas municipales al operar con giros comerciales diferentes y carecer de sistema acústico. La acción se desarrolló la noche del sábado 21 de setiembre con apoyo de la comisaría Los Algarrobos y Serenazgo.
El operativo inició en la urbanización Los Jardines-APV excopar. En esta zona, personal de Fiscalización visitó el Restobar Latina, donde comprobó que el local operaba como restaurante pero infringía las normativas al vender bebidas alcohólicas. Como resultado, se procedió a cerrar el local y aplicar una multa de 1 UIT, equivalente a S/ 5,150, conforme a la Ordenanza Municipal N° 125-00-CMPP.
En el asentamiento Los Algarrobos, los fiscalizadores aplicaron la misma multa al administrador de restaurante Mi Lucy, quien infringía la Ordenanza Municipal 125-00-2013, al vender bebidas alcohólicas cuando no está permitido.
Y en la urbanización Ignacio Merino II etapa, el establecimiento Somos Barrio fue sancionado con 3UIT, equivalente a S/15 450, por no contar con un sistema de acondicionamiento acústico. El exceso de volumen generaba molestias en los vecinos y vecinas de la zona.
El Subgerente de Fiscalización, Abg. Aldo Díaz, advirtió que los operativos se intensificarán en coordinación con la Policía Nacional, ya sea en bares, discotecas y establecimientos que no cumplan con las ordenanzas municipales, con el objetivo de hacer prevalecer el principio de autoridad y la tranquilidad de los vecinos. “Por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue realizamos estas acciones para hacer cumplir las normas municipales”, expresó.
En el operativo participó el gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control; y Gestión de Riesgos de Desastres, Abg. Danilo Gallo Ruiz, con la presencia de un contingente de serenos y efectivos policiales, quienes realizaron control de identidad en los lugares intervenidos.