ERP. El fiscal adjunto provincial Deywi Calle Barreto, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Castilla, obtuvo se dicte nueve (9) meses de prisión preventiva contra Anival Jhan Carlos Agurto Vilela, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.
Conforme a la denuncia policial, el pasado 09 de septiembre, cuando el investigado se encontraba en el interior de su domicilio y mientras la agraviada de 14 años de edad se encontraba en su cama, habría aprovechado para besarla, y tocarle sus partes sus partes íntimas, contando lo sucedido a sus compañeras del colegio al día siguiente, motivo por el cual personal de la I.E. contactaron al padre de la menor para luego comunicar a las autoridades policiales quienes detuvieron en flagrancia al procesado.
La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de denuncia verbal, de intervención policial, la pericia psicológica que concluye que la menor presenta Afectación Psicológica de tipo Emocional, Así como la declaración de la agraviada en cámara Gesell donde narra de forma coherente y detallada los hechos en su agravio, de igual modo declaración de testigos, constatación domiciliaria, entre otros medios probatorios.
Anival Jhan Carlos Agurto Vilela, será ingresado al penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.