19
Vie, Abr

Caso H&B: Presidente de la Junta de Fiscales solicita a fiscal evitar frustrar audiencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico piura 1Piura. Preocupado por las noticias aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días y a fin de evitar más dilaciones a las audiencias fiscales del sonado caso H&B; el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Dr. Héctor Dionicio Lama Martínez, remitió un oficio a la Fiscal Magdalena Calle Ambulay de Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, a cargo del referido caso, solicitándole se sirva tomar las previsiones que el caso amerita para que de parte del Ministerio Público no se vea frustrada la audiencia programada para el día de mañana 19 en horas de la mañana.

"Conforme a lo señalado enfáticamente en el Discurso de Apertura del Año Fiscal 2015, respecto a que se debe dar cumplimiento a los acuerdos tomados en las Mesas de Trabajo sobre las dilaciones innecesarias en los procesos penales en Casos emblemáticos, sírvase usted tomar las previsiones que el caso amerita para que de nuestra parte no se vea frustrada la audiencia programada para el día y hora indicada (19 de febrero a las 10 a.m.), como ha ocurrido en audiencias anteriores"; destaca el Presidente de la Junta de Fiscales, en el Oficio N°136-2015-MP-PJFS-Piura, enviado a la fiscal Calle Ambulay.

Cabe destacar que, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores ha remitido a la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Piura, el informe de la referida fiscal respecto a la postergación de la Audiencia de Control de Acusación, seguida a la exalcaldesa de Castilla Violeta Ruesta de Herrera del caso H&B, programada para la semana pasada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1