ERP. El fiscal Provincial Penal Corporativo de Piura, José Silva Mechato participó de una diligencia de recepción de información que entregó la comisión a cargo del reciente examen de admisión de la UNP, como parte de las primeras diligencias en el marco de la investigación por presunta falsedad genérica denunciada el pasado lunes por grupo de padres y madres de familia de jóvenes postulantes al último examen de la UNP.
En presencia del Fiscal José Silva, de los padres y madres de familia de los jóvenes denunciantes y sus abogados; los integrantes de la comisión de admisión de la UNP informaron que han advertido un error técnico que habría modificado los resultados. Por lo que procedieron a procedieron a realizar una reevaluación de las tarjetas con las respuestas correctas, obteniéndose nuevos resultados; los que serían publicados por la tarde, luego que la comisión se reúna con los miembros del consejo universitario.
Culminado el procedimiento de reevaluación, todos los presentes solicitaron que la fiscalía mantenga en custodia las tarjetas de respuestas e identificación; ante lo cual el representante del Ministerio Público asumió dicha custodia; mientras continúa realizando las diligencias de investigación preliminar que permitan esclarecer estos hechos.
Cabe recordar que, conforme a la denuncia presentada ante Ministerio Público en la lista de ingresantes a la UNP, muchos postulantes figuraban desaprobados y los datos de su postulación eran distintos.