18
Jue, Abr

Lanzan convocatoria para casting de cine regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cine2ERP. Piura se prepara para dar sus primeros pasos en el cine regional con identidad. Huaringa Producciones, lanzó la convocatoria para el casting de quienes tengas habilidades artísticas y que puedan formar parte de la producción de una película argumental.

El cineasta Raúl Zevallos Ortiz, director de Huaringa Producciones, indicó que el componente importante del proyecto de una película, es la búsqueda por lograr, se constituya en un aporte para la construcción del cine regional con identidad. “Eso significa trabajar sobre temas que tengan relevancia para la historia, la memoria y la imaginación de los pueblos de la región, investigar y proponer alternativas expresivas que recojan aspectos de la cultura regional, y también buscar, dentro de lo posible, la participación de actores y técnicos de la propia región”.

Añadió que el proyecto comprende también la realización de talleres o abrir espacios que permitan la formación de técnicos, profesionales y grupos de realización. El proyecto cuenta con el apoyo de Ceptro Ayavaca y de Comunicaciones Piura.

Las personas que tengan vocación y aptitudes para la actuación, canto, danza y oratoria, o si tocan instrumentos musicales, pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en el Ceptro Ayabaca, y hasta el 6 de marzo en Comunicaciones Piura. El casting se realizará en Ayavaca el 28 de febrero, y en Piura el 7 de marzo.

Pueden inscribirse niños hasta los 14 años y jóvenes y adultos a partir de los 15 años. Los menores de edad deberán contar con aprobación escrita o presencia de sus padres. Las personas interesadas pueden solicitar información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Premiados

Raú Zevallos Ortiz, cineasta piurano y docente de la UNMSM, es el director de Huaringa Producciones, productores del documental “Voces del Páramo”. Recibió el premio Sara Gómez, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. La película también fue premiada en el Concurso Nacional de Cine Independiente y Experimental, 2012 del Ministerio de Cultura de Perú.

 

Publicidad Aral1

Paypal1