22
Mié, May

Salud y Educación organizan Plan Salud Escolar 2015

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reunion diresa ugelesRepresentantes de UGELES Y DIRESA se unen para su elaboración

Piura. Con la finalizad de mejorar las condiciones de salud y nutrición de los estudiantes, fortalecer la calidad y equidad del servicio educativo público y optimizar el entorno de las instituciones educativas públicas en el que se desenvuelven los estudiantes, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y representantes de las diferentes Ugeles se reunieron para elaborar el Plan Salud Escolar 2015.

A través del plan se pretende brindar una evaluación integral a los estudiantes, lo cual comprende la evaluación y tratamiento nutricional, inmunizaciones sobre las diversas enfermedades que pueden atacar a los escolares y control su salud ocular, a través de mediciones gratuitas.

Así mismo se impulsará comportamientos saludables con campañas de correcto lavado de manos, convivencia saludable y loncheras saludables.

Además se busca la articulación intergubernamental (gobierno nacional, regional y local) y multisectorial (salud, educación y desarrollo e inclusión social).

“Es importante que todas las instituciones involucradas en el Plan de Salud Escolar participen activamente; hoy los representantes de las Ugeles de la región nos han mostrado su compromiso y han participado activamente en esta reunión donde hemos tratado temas como la prevención del dengue y Chikungunya, evaluación nutricional, higiene actividad física, entre otros”, indicó el, Juan Carlos Salazar Hernández, director la oficina de Promoción de la Salud.

Se informó que la Dirección Regional de Salud, a través de la oficina de Promoción de la Salud, realizará reuniones con diferentes instituciones a fin de mejorar las condiciones de salud de los pobladores de la región

Compromiso multisectorial

A la reunión multisectorial asistieron especialistas de la Dirección Regional de Salud y representantes de las Ugeles de Morropón, Sechura, Piura, La Unión, Ayabaca, Sullana, Talara, Paita y Tambogrande.

 

Publicidad Aral1

Paypal1