24
Mié, Abr

Efectivos que llegarán a la región serán alojados en Talara, Sullana y Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

efectivos que llegaranPiura. El presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, durante la reunión con los congresistas, consejeros regionales y funcionarios del Gobierno Regional, señaló que se vienen realizando las coordinaciones con los gobiernos locales, para que los 1500 efectivos que llegarán a nuestra región en el mes de marzo, y cuyo compromiso lo hiciera el Ministro del Interior, Daniel Urresti, durante su visita a nuestra ciudad, sean alojados en Talara, Sullana y Piura.

“Hemos hecho el esfuerzo para conseguir el alojamiento para la llegada de los efectivos a nuestra región, pues se está consiguiendo los lugares donde podemos alojarlos, y esto será en Talara, Sullana y Piura. La contraparte, como región y gobiernos locales, es que tenemos que buscar el alojamiento de los policías”, informó.

Precisó que hay una incertidumbre en cómo van a actuar o trabajar los policías por la seguridad de la región. “Hay divergencias en cuanto a la implementación del plan de seguridad. Este es un punto importante de agenda para la próxima reunión, para que a puertas de que lleguen los efectivos, sepamos cómo es que van a trabajar”, acotó.

“Existe una posición de la representación parlamentaria de que más que estar ubicados en un cuartel o una zona, deberíamos tenerlos en las calles o en las comisarías de acuerdo a los índices de delincuencia y de población. En la próxima reunión también tendremos más información para conocer cuándo llegan los efectivos, de qué manera van a actuar, cómo se van a repartir, o si son permanentes o no”, detalló.

Maestros interinos

Respecto a este tema, el mandatario regional señaló que se ha venido trabajando por parte de los parlamentarios regionales, pues “se presentó un proyecto para poder incluirlo en el debate de la comisión permanente y definir una ampliación de dos años para que los maestros interinos tengan la oportunidad de presentar su título”.

“Este proyecto no ha sido admitido a debate este 25 de enero, pero ahora estamos trabajando para ver si se incluye el 25 de febrero, donde podamos tener una noticia positiva o no, y que los maestros interinos tengan una salida”, refirió la autoridad regional.

“La mayoría de los aquí presentes estamos de acuerdo en que los maestros que han presentado en noviembre sus títulos, tenga opción a ser aprobados definitivamente y no que dependan de un examen a finales de marzo. Hay maestros que luego de esa fecha límite han presentado sus títulos o de bachiller, y se debe definir en qué situación quedan”, detalló.

Seguro Integral de Salud

Hilbck Guzmán dijo que “hemos recibido un informe sobre la situación que se encuentra el Seguro Integral de Salud (SIS) en Piura, pues si bien es cierto que se tiene una cobertura del 60% a nivel regional, se ve que hay deficiencias en la aplicación del mismo, por falta de información básicamente, en el cual tenemos que mejorar, ya que solo el 37% de las personas se atienden, es decir se debe trabajar en información”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1