16
Mar, Jul

Piura: 18 meses de prisión preventiva para sujetos implicados en muerte de policía

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial titular Imazuma Oderay Córdova Reyes, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de corporativa de Piura, obtuvo 18 meses de prisión preventiva contra José Gabriel Obando Rodríguez (30) y Bryhan Isauro González Peraza (30), como presuntos coautores de los delitos de homicidio calificado - sicariato y banda criminal, en agravio del suboficial PNP Carlos Alberto Ternero Otero y el Estado Peruano.

Para ello presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito: Acta de información por fuente abierta y privada, de reconocimiento de persona mediante fotografía con presencia física, de Hallazgo de Vehículo, de Recojo y Traslado de Vehículo, de Ocurrencia Policial y tomas fotográficas.

Así como el Informe Pericial de investigación Criminalístico, de Balística Forense, de Biología forense, de revelado de huellas papilares, de homologación facial y declaraciones de testigos, entre otros.

Conforme a los actuados, el pasado 14 de febrero en la Av. Principal de Santa Margarita, el ciudadano venezolano González Peraza disparó 03 veces contra el agraviado, quien iba conduciendo su moto hacia su centro de labores, para luego continuar su camino en la motocicleta conducida por Obando Rodríguez, huyendo del lugar.

José Gabriel Obando Rodríguez y Bryhan Isauro González Peraza serán ingresados al penal de Piura, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue como presuntos coautores de los delitos de homicidio calificado y banda criminal por los que podrían ser condenados a no menos de 35 años de cárcel, por concurso real de delitos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1