16
Mar, Jul

Dircetur espera llegada de más de 25 mil turistas para el avistamiento de ballenas 2024

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), proyecta la llegada de entre 20 a 25 mil turistas nacionales e internacionales para el avistamiento de ballenas 2024, desde el 15 de julio hasta fines de octubre. Proyecta además que este evento generaría un impacto económico de más 18 millones de dólares en la región Piura.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Richard Neira Colmenares, dijo que con esta actividad se busca reactivar el turismo y la economía de los empresarios turísticos (agencias de viaje, restaurantes, hoteles y artesanía) del destino Playas del Norte y de la región Piura.

Es preciso indicar que el avistamiento de ballenas se dará en las playas de El Ñuro, Lobitos, Máncora, Los Órganos y Cabo Blanco donde cerca de 5 a 7 mil ejemplares de ballenas jorobadas, en su hábitat natural, llegan después de recorrer 6,000 kilómetros desde la Antártida, para tener sus crías y aparearse.

Para seguridad de los visitantes, la Dircetur les recomienda tomar tours con operadores turísticos formales, no ingerir alimentos pesados previo a las actividades de navegación, no alimentar a los animales, llevar bloqueador solar, cámara fotográfica o celular y todas las ganas de presenciar el avistamiento de ballenas 2024.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1