24
Mié, Jul

Piura: productores aprenden buenas prácticas para mejorar producción de café

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fortalecer las capacidades de productores y organizaciones agrarias en temas de innovación tecnológica es fundamental para el sostenimiento de la cadena productiva de café orgánico, por ello el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura – DRAP realizó una pasantía para agricultores en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca. 

Fueron 40 caficultores de los sectores El Salvador, Nuevo Progreso, Ulancha Alto, Sicacate, Loma de Sicacate, San Antonio, Chonta, Marmas Bajo y Tailín del distrito de Montero, Sícchez, Faique y Jililí, los beneficiados para intercambiar experiencias y conocer técnicas agrícolas para un manejo agronómico adecuado del cultivo.

La jornada de campo se inició con la visita a la parcela del agricultor, beneficiario del PIP Café Orgánico, Segundo Alejandro Guerrero Mondragón ubicado en el sector Naranjo de Chonta, en donde los participantes recibieron información técnica sobre la aplicación de buenas prácticas agrícolas para prevenir y combatir las plagas y enfermedades que puedan presentarse durante el periodo vegetativo del cultivo.

Posterior a ello, los pasantes recorrieron campos de la empresa Ingenios Panevieros del Perú S.AC. en el sector Santa Rosa de Chonta, guiados por su gerente general, Alejandro Baca Aguila. Se observó la instalación de nuevas variedades de café como Tabi, Obata, Costa Rica 95, Limaní y Java.

Esta pasantía cumplió con su objetivo de incentivar a los productores a conocer e intercambiar conocimientos y tener una visión de futuro para replicar experiencias exitosas. Aplicar nuevos métodos de abonamiento, instalar diferentes variedades de semillas, sistemas de riego apropiados y otras buenas prácticas agrícolas fueron los temas más importantes de la jornada.

Es importante resaltar que esta actividad forma parte del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de la calidad de prestación de los servicios de apoyo a la cadena productiva de café orgánico en las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón departamento de Piura”, que impulsa la gestión del gobernador regional, Luis Neyra León y que ejecuta la DRAP.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1