24
Mié, Jul

Piura: Minsa y el Programa Juntos realizan campaña de vacunación en Chulucanas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 250 usuarios del programa Juntos, entre bebés, niñas y niños, participaron de la campaña “Cerrando brechas de vacunación, Juntos”, realizada gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres (Juntos) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Esta iniciativa permite vacunar a niñas y niños menores de 5 años contra enfermedades como la polio, sarampión, paperas, rubéola, varicela, influenza, entre otras, con el objetivo de cerrar brechas de vacunación en la población infantil.

La actividad se desarrolló en el complejo deportivo “Manuel Augusto Gómez García”, en Chulucanas, donde las madres de familia y sus hijos menores de 5 años recibieron las vacunas del esquema regular. Asimismo, gestantes y adultos mayores se protegieron contra la influenza, neumococo y otras enfermedades.

Participó de la actividad el coordinador técnico nacional del programa Juntos, Felipe Chu Wong, quien dijo que se busca promover la atención en el servicio de inmunizaciones en territorio a través del acompañamiento familiar que realizan los gestores locales a todos los hogares afiliados.

“Estamos trabajando en constante articulación con los actores locales, regionales y de salud para incentivar la aplicación de vacunas de acuerdo a cada edad y de manera oportuna para asegurar el desarrollo y crecimiento saludable de nuestras niñas y niños”, enfatizó Chu Wong.

En esta jornada de vacunación también se realizó una feria de servicios para el público asistente, donde participó el Reniec, Cuna Más, Banco de la Nación, Demuna, entre otras instituciones.

Cabe señalar que, el programa contribuye con el logro del desarrollo infantil temprano desde la primera infancia, buscando acercar los servicios preventivos de salud a los niños menores de 3 años de edad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1