24
Mié, Jul

Piura: con parejas del lugar y otras localidades se realizará concurso de marinera y tondero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la presencia de parejas de danzantes de Chiclayo, Chimbote, Lima, Piura y otras localidades, se estará realizando el VII Concurso Nacional de Marinera y Tondero en Catacaos. La fecha prevista para este acontecimiento, es el 22 y 23 de junio, evento que tiene como finalidad destacar las cualidades de bailarines de toda la región y del país en general. 

“Ellos darán vida al VII Concurso Nacional de Marinera Norteña y Tondero, “César Zapata Espinoza, en el coliseo Pirilo Gómez”, aseveró Persi Espinoza, quien desde el TAC “El Nuevo Tunante”, es responsable técnico del evento.

La experta, señala que manteniendo vivo el legado del Hijo Ilustre de Catacaos y único Campeón Laureado del Concurso que organiza el Club Libertad de Trujillo, en alianza con la comuna distrital ya todo está listo para recibir a las parejas.

Para informar en forma detallada los pormenores del evento, este jueves 13, a las 11.00 a.m., en el salón de actos de la Municipalidad de Catacaos, se ofrecerá una conferencia de prensa, que además servirá para coronar a la soberana de este Concurso Nacional.

La bella Cielo Anthuanet Sandoval Cumpen, será coronada y recibirá la banda que nomina como la cultora de nuestros bailes que representará a todas las parejas.

“Orgullosa se haber sido alumna de César Zapata, como Cataquense, con mucho orgullo seré la mejor anfitriona a todas las parejas que lleguen a nuestro nacional”, indicó la hermosa soberana.

El evento también ofrece el II Concurso Seriado e Individual de Marinera Norteña, VI Concurso Novel Novel, y Novel Abierto de Marinera Norteña, el I Concurso Individual de Tondero – Mujeres- y VI Nacional de Marinera Norteña y Tondero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1