21
Vie, Jun

Piura: organizan seminario relacionado con la pequeña agricultura en el Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para promover el desarrollo sostenible y competitivo de los productos agropecuarios ante el cambio climático y analizar los diversos factores que vienen afectando la economía de los productores, la Dirección Regional de Agricultura- DRAP realizará el 21 de mayo el seminario “La Pequeña Agricultura en el Perú: Problemáticas, Soluciones y Oportunidades”.

El certamen se realizará en alianza estratégica con la Asociación Perú Justo & Orgánico; Inspiratus Technologies y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP, en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura de 8:30 am a 2:30 pm.

El evento está dirigido a los productores agropecuarios, autoridades, investigadores y población comprometidos con el desarrollo del sector agrario y empoderamiento de la agricultura familiar.

Durante el seminario se abordarán importantes sesiones sobre el estado situacional de la agricultura en la región Piura: problemas que enfrenta el pequeño agricultor; agricultura regenerativa: avances en la investigación en banano y cacao; soluciones del sector privado para apoyar a la pequeña agricultura: biochar y descontaminación del agua; la ciencia de enmiendas de suelo: compost, biochar y microorganismos.

Además, cómo hacer un reactor de pirolisis, muestra en patio; experiencias en la producción de biochar por pirolisis; cómo llevarlo a la práctica: acción y políticas del estado asociadas a iniciativas del sector privado.

Todos los temas serán expuestos, comentados y debatidos por destacados especialistas de las instituciones organizadoras a fin de encontrar políticas públicas viables para mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores agropecuarios, claves para la seguridad alimentaria del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1