21
Vie, Jun

Piura: condenan a sujeto que realizó tocamientos indebidos a niña de 13 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Carla Giovanna Ordinola Armas, del tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, obtuvo se condene a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a Luciano Alexander Huacchillo Peña como autor del delito de tocamiento, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de la menor Y.Z.B.A (13).

La fiscal probó en juicio que el acusado, aprovechando que compartía vivienda con la menor, en horas de la madrugada fue hasta su cuarto y cometió el delito; siendo descubierto por una tercera persona, quien lo graba y llama a la línea 100 a denunciar los actos presenciados.

Entre los medios probatorios que Fiscalía presentó están: la declaración de la menor en cámara Gesell, donde narró de manera coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando como autor de los mismos a Luciano Huacchillo; un video de la realización del delito presentado en memoria USB; la declaración del testigo del hecho; la evaluación psicológica realizada a la menor agraviada, que da cuenta del grado de afectación que presenta luego de lo sucedido; entre otros.

Luciano Alexander Huacchillo Peña, quien ya se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva por este delito, deberá cancelar a favor de su víctima un considerable monto indemnizatorio y, además, someterse a una terapia psicológica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1