25
Sáb, May

Piura: Prisión preventiva para presuntos integrantes de organización criminal por tráfico ilícito de drogas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Piura (equipo tres), a cargo del fiscal provincial Jorge Luis Zamora Zamora, obtuvo se dicte 24 meses de prisión preventiva contra Marino Córdova Román (57) (a) “Chato–Monito” y Enemías Román Córdova (46) (a) “Gordo-Abel-Camilo” como coautores del delito de tráfico ilícito de clorhidrato de cocaína, en su calidad de integrantes de una organización criminal transnacional.

Conforme a la labor de inteligencia policial, los investigados realizarían el acopio y acondicionamiento de cargamentos de droga en cajas de cartón que luego son apiladas con banano orgánico y enviadas a Europa, en exportaciones legales de dicho producto desde el Puerto Paita.

La Fiscalía les atribuye el envío de 71.1 kg de clorhidrato de cocaína, el pasado 22 de marzo, camuflados en un contenedor con destino inicial al Puerto Bremerhaven- República Federal de Alemania. Sin embargo, luego variaron el destinatario siendo que la sustancia ilícita arribó al Puerto de Amberes (Reino de Bélgica) el 25 de abril 2023, en donde las autoridades belgas confirmaron el hallazgo de la droga.

El cargamento estaba distribuido en 1 442 cajas de banano, debidamente acondicionado en la base de las cajas de cartón, en paquetes de 8 cm x 13 cm con cinta adhesiva transparente, cinta negra y plástico transparente al vacío, e iba a ser recepcionado por integrantes de la organización criminal que operaría en dicho país y que serían los presuntos financistas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1