25
Sáb, May

Piura: Minagri aporta tecnologías para optimizar suelos donde se siembra mango y limón en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un proyecto para mejorar los suelos de mango y limón, estará realizando el sector agricultura en el distrito de Tambogrande, provincia de Piura, zona rica en la producción y siembra de estos importantes productos que se destinan en gran parte para la exportación y otra para el consumo regional. 

Tecnologías, metodologías y protocolos para mejorar la producción de abono orgánico de alta calidad, ha transferido el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), en beneficio de pequeños y medianos productores de los valles San Lorenzo y Los Incas del distrito de Tambogrande (Piura).

El proceso de transferencia se realizó durante la actividad "Día de Campo", que ha organizado la Estación Experimental Agraria El Chira (EEA El Chira) del INIA con la finalidad de conservar la calidad del suelo con fines agrarios y, con ello, incrementar la competitividad en la producción de mango y limón.

La jornada técnica, realizada en el marco del proyecto El Chira del INIA, permitió capacitar a los pequeños y medianos productores en la elaboración de abonos orgánicos (compost y humus de lombriz), a través de la tecnología del INIA denominada “Lombricultura techo a dos aguas”, que se caracteriza por usar insumos locales de la zona como residuos vegetales de las cosechas y estiércol de ganado.

Con la aplicación de estas tecnologías orgánicas, los productores mejorarán la capacidad productiva del suelo agrario, incrementarán los niveles de rendimiento del cultivo, reducirán los índices de degradación del suelo, así como el uso excesivo de agroquímicos y pesticidas.

El Día de Campo es una de las estrategias de transferencia de tecnología que impulsa el INIA con el fin de transferir metodologías, conocimientos e información que permita fortalecer a la agricultura familiar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1