ERP. Agentes de seguridad del penal de Piura frustraron el ingreso de 6 celulares y accesorios que una mujer llevaba ocultos en sus partes íntimas. El hecho sucedió a las 10:30 horas del día sábado 11 de mayo, durante la revisión corporal a la visitante de las iniciales R.A.D.D. al utilizarse el equipo disuasivo (Garret) se activó la alerta de presencia de cuerpo metálico a la altura de las partes íntimas.
Al negarse a ser revisada, el Ministerio Público dispuso que sea trasladada con el apoyo de agentes policiales de la comisaria Tacalá, al hospital Santa Rosa de Piura. Al momento de realizarle una ecografía se encontró que tenía entre sus partes íntimas, 2 equipos celulares, y e1 cargador de celular.
Luego, a las 11:05 horas, durante la revisión corporal a la visitante Z.J.Ch.Ll. se le encontró 2 equipos celulares, así como una batería marca LG. Pretendía visitar al interno Francisco Bartolomé Rodríguez Huertas.
A las 14:20 horas a la visitante J.E.G.M., se le halló 2 equipos celulares, 5 chips, 2 conectores color blanco para cargar celular. La intervenida llegaba al penal a visitar a su hermano el interno John Paul García Madrid.
Siendo las 14:50 horas al realizar la revisión con Garret a la visita F.G.V., este emitió la alarma respectiva a la altura de las partes íntimas, siendo trasladada por orden de un Fiscal del Ministerio Público a un centro de salud con presencia de efectivos policiales para determinar la existencia de algún objeto prohibido.
Finalmente, se intervino a tres visitantes con documentación falsa que querían burlar el ingreso al reclusorio, se trata de S.K.C.M., G.M.L.L. y S.I.F.C., las tres intervenidas pretendían ingresar al centro penitenciario portando una hoja de control de embarazo falsa, quienes al ser interrogadas por los agentes de seguridad manifestaron ser falsas y adulteradas.
Autoridades del penal comunicaron los hechos al Ministerio Público y Policía Nacional para las diligencias correspondientes.