ERP. En dos operativos ejecutados por agentes de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Piura encontraron equipos de comunicación, como parte de la política de cárceles seguras. El hallazgo se ejecutó el jueves 25 y viernes 26 de abril por personal de seguridad del penal quienes irrumpieron una vez más los pabellones 1, 4 y 5, tras haberse informado y percatado que internos estarían burlando la seguridad del reclusorio.
El día 25, agentes advirtieron que internos habrían escondido objetos ilícitos en un estuche imantado y pegado en una plancha de metal en una tapa de una de las ventanas del baño del pabellón 4.
Al ser descubierto e incautado el estuche se encontraron 5 mini celulares y 1 batería para celular.
Ese mismo día agentes de seguridad incursionaron, además en el pabellón 1, celda 12, encontrando 1 mini celular, 1 cargador hechizo y 1cable de datos. Asimismo 3 carcasas de equipo mini celular que fueron encontrados en una ronda de rutina en el pabellón 5, donde agentes de seguridad intervinieron al interno Alfredo Jesús Vergara Vergara portando estos objetos prohibidos.
El día 26 fueron encontrados 11 mini celulares y 4 botellas plásticas de ½ litro cada una conteniendo líquido fermentado, en un nuevo operativo en el pabellón 5, márgenes derecho e izquierdo, cuyo logro fue gracias a la intervención de veintidós efectivos de seguridad del grupo 2 pertenecientes al reclusorio.
Además, fue incautado 1 celular, un USB y un cable de cargador en el área de revisión de visitas del penal a la abogada Helen Vanessa Inga Bereche, cuando pretendía ingresar al penal para una diligencia.
Autoridades comunicaron los hallazgos a la Fiscalía Corporativa de Turno de Castilla y los artículos ilícitos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias de ley.