ERP. El gobierno regional de Piura aseguró y priorizó la entrega de 38.5 toneladas de alimentos para unas 6,554 personas damnificadas por las recientes lluvias intensas de doce distritos de las provincias de Ayabaca, Morropón, Huancabamba y Piura.
El importante lote de ayuda alimentaria es el resultado de la gestión que el gobernador regional, Luis Neyra , realizó ante al nivel central de INDECI, con el objetivo de apoyar a las personas que recientemente sufrieron los estragos del temporal de lluvias, especialmente en la zona de la sierra.
El total de la entrega consiste en 13,108 kg de arroz, 2,622 de azúcar, 6,650 de frijol y 3,272 kg de quinua, fideos, arveja, y lenteja respectivamente, además de 13,108 envases de 200 mililitros de aceite
El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional informó que ya se ha convocado a los representantes de los municipios de Sapillica, Montero, Paimas, Lagunas, Las Lomas, Buenos Aires, San Juan de Bigote, Morropón, Salitral, Lalaquiz, Huarmaca y Carmen de la Frontera, para que reciban su respectiva asignación y ellos de acuerdo a la normatividad vigente, lo canalicen a los damnificados de su jurisdicción.
El también coordinador del COER puntualizó que las entregas empezarán de inmediato teniendo en cuenta que los municipios beneficiados solicitaron, previamente, este apoyo con alimentos, mediante el registro en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) y en las respectivas fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades