20
Sáb, Abr

Monseñor Guillermo Elías Millares reemplazará a obispo renunciante José Antonio Eguren Anselmi

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.- Monseñor Guillermo Elías Millares, será el encargado de suplir las funciones que ejercitaba el renunciante José Antonio Eguren Anselmi, quien dejó el Arzobispado de manera abrupta y se presume por serios problemas vinculados al Sodalicio de Vida Cristiana, aunque las razones y motivos no han sido conocidos; sin embargo, era conocido el proceso de investigación realizado desde la Santa Sede. 

El nombre de monseñor Elías Millares, fue mencionado en la carta de agradecimiento realizado por monseñor Eguren Anselmi, y se estima que por la edad que tiene, 71 años, será reemplazado por el titular de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, decisión que le corresponde adoptar al Sumo Pontífice. El indicado obispo cumplirá las funciones de Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Piura. 

El reemplazante de Eguren Anselmi, tiene una dilatada vida sacerdotal, durante los últimos tiempos era obispo auxiliar de Lima, el mismo que asumió desde el 2019 hasta la fecha; no se tiene información respecto a su presencia en la región Piura que es la sede del Arzobispado y que tiene jurisdicción igualmente en la región Piura. 

Datos

En la Iglesia católica, un administrador apostólico es un obispo o presbítero al que la Santa Sede encomienda, por razones especiales o particularmente graves, el gobierno provisional de una circunscripción o institución eclesiástica, o el gobierno de una administración apostólica erigida de manera estable.

Un administrador apostólico ejerce su oficio con potestad vicaria, pues administra o rige en nombre del papa la circunscripción que le fue confiada. Este oficio cesa por revocación del mandato apostólico o por la posesión del nuevo titular de la sede.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1