20
Sáb, Abr

Piura: pobladores sin vivienda invaden terreno ubicado en zona industrial sector oeste

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aprovechando la festividad de Semana Santa, un grupo de pobladores, procedieron a invadir un terreno ubicado en la zona industrial, en el sector oeste de la ciudad de Piura, en el distrito Veintiséis de Octubre. El mismo se encuentra ubicado a la altura del antiguo peaje y cerca a ciertos establecimientos comerciales, los mismos que tienen un uso diferente al residencial. 

Los invasores vienen siendo repelidos en la zona, sin embargo, mayor cantidad de invasores se apersonaron al lugar para aprovechar este caos y anarquía, que es soliviantada por algunos promotores de esta invasión, quienes piden al alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre, les permita legalizar la toma informal de este terrenos que se posicionaron de manera abrupta desde el último miércoles. 

Una vista realizada hacia el lugar, permitió comprobar que desde el centro de exhibición de vehículos, de Interamericana de la prolongación Sanchez Cerro, los invasores comenzaron a lotalizar desde la parte lateral hasta los lotes del proyecto Piura Bonita, que se encuentra urbanizada. En el lugar funcionan vehículos de servicio público y en gran parte se encuentra lleno de basura. 

La gente, de manera iracunda, pidieron a los alcaldes de Piura y también del distrito Veintiséis de Octubre, se les permita tomar este terreno; sin embargo, conforme se tiene conocimiento este terreno pertenece a la Municipalidad de Piura y tienen como propósito construir en el lugar un terminal terrestre, el cual por falta de decisión se encuentra pendiente de ejecutar. 

"Neceistamos un lugar donde vivir" indican estos invasores, para quienes la propiedad privada y pública, debe resolver los temas de vivienda de quienes no tienen un lugar física donde vivir y que han decidido denominar como "Villa Santa". . 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1