20
Sáb, Abr

Arzobispo celebra la Pascua en Piura, Catacaos y Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Basílica Catedral de Piura, se vio una vez más, abarrotada de fieles que, con profundo gozo, se reunieron para participar de la celebración de la Solemne Vigilia Pascual, en la que conmemoramos la Resurrección de Cristo y su victoria sobre el pecado y la muerte.

Nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., bendijo el fuego nuevo en el atrio de la Catedral y tras el ingreso procesional con el cirio pascual y el canto del pregón pascual, presidió la Liturgia de la Palabra. La Eucaristía fue concelebrada por el R.P. José Sandoval, Párroco de la «Parroquia San Miguel Arcángel» – Basílica Catedral de Piura, el R.P. Carlos Vargas, Rector de nuestro Seminario Arquidiocesano «San Juan María Vianney», y el R.P. Dino Lorenzón. Cabe destacar que, durante esta celebración, un grupo de catecúmenos recibieron de manos de nuestro Pastor el Santo Bautismo y los demás sacramentos de la Iniciación Cristiana (Confirmación y Eucaristía).

Asimismo, con profundo gozo, un grupo de más de 80 personas, en su gran mayoría parejas de matrimonios, pertenecientes a la primera comunidad del Camino Neocatecumenal de las Parroquias «San Miguel Arcángel» – Basílica Catedral de Piura y «Santa Rosa de Lima» de Talara, renovaron sus promesas bautismales tras haber concluido su itinerario de iniciación cristiana, en este movimiento eclesial.

Arzobispo en catedral

Santa Misa de la Aurora en Catacaos

Cabe resaltar que nuestro Arzobispo celebró a las 04:00 am., la Misa de la Aurora, en el Domingo de Pascua de Resurrección en la Parroquia «San Juan Bautista» de Catacaos, la misma que fue concelebrada por el R.P. Clever Santur Rivera, Párroco del lugar, y los Padres Juan Carlos Pacherres Carmen y Juan Manuel Sánchez Nieves, Vicarios Parroquiales. También estuvieron presentes, el Sr. Johnny Cruz Flores, Alcalde del Distrito, la Depositaria y el Doliente de este año, así como los miembros de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo, y los integrantes de la diferentes Asociaciones, Hermandades y Cofradías de este fervoroso Distrito.

Durante su homilía, Monseñor Eguren destacó: “Quiero reconocer a Catacaos la católica, Catacaos la piadosa, Catacaos la creyente. Siempre digo con justicia que ustedes constituyen la verdadera reserva espiritual, cristiana y católica no solo de esta zona de Piura sino de toda la región, del norte del país y del Perú entero. El Perú solo puede comprenderse y entenderse como nación y encontrar caminos auténticos de justicia y de paz en su fe cristiana y católica, que sella su identidad desde los albores mismos de la historia de nuestra patria. Desde hace más que 500 años Piura se convirtió en la puerta de ingreso de la fe al Perú. Queridos hermanos, demos gracias a Dios por esta fe recibida, que ahora tiene que ser nuestra responsabilidad. Y el más grande de los desafíos que tenemos es el acortar la distancia entre la fe que profesamos y la vida que llevamos. Tenemos que vivir nuestra fe intensamente y hacerla vida cotidiana”.

Arzobispo 31032024

Santa Misa de Domingo de Resurección en Castilla

Una multitud de fieles castellanos se reunieron para participar de la Santa Misa en la Parroquia «Nuestra Señora del Tránsito», en la que también estuvieron presentes, el Alcalde del Distrito, Walther Guerrero Silva, así como el Señor Congresista de la República por la Región Piura, Miguel Ángel Ciccia Vásquez. A los fieles de este querido Distrito, nuestro Pastor les pidió que intensifiquen su oración por nuestro querido Perú y le pidió al Señor Resucitado que nos ayude a vencer el pesimismo, la tristeza, y la desesperanza, así como todos los problemas personales, familiares y comunitarios que podamos estar viviendo. Y nos permita llenar nuestros corazones de alegría, esperanza y consuelo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1