27
Sáb, Abr

Piura: escenificarán 'Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor' este sábado en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito de Catacaos, conmemora de manera significativa y sinbólica, uno de los actos más trascendentes de la religión católica. Niños, jóvenes y adultos darán vida, como ya es tradición, a la puesta en escena de la “Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor” este sábado 30, en Catacaos, en la provincia de Piura. 

Bajo la coordinación general del docente Oscar Benites Lupuche, en el atrio del templo San Juan Bautista, se vivirá durante 3 horas esta magnífica interpretación que narra los sucesos más impactantes de la Semana Santa, en 14 escenas.

“Iniciamos desde la Entrada Triunfal de Cristo a Jerusalén” nos señala Miguel Chero Timaná, responsable de la dirección artística.

Vida pasion y muerte de Jesus 03

Agrega que desde la segunda semana de enero se empezaron con los primeros ensayos de los actores, que han sido reclutados por invitación realizada en las misas, por redes sociales y grupos parroquiales.

Además se cuenta con 20 personas que apoyan con vestimenta, maquillaje, producción, escenografía y otros detalles para el éxito de esta representación que se debe iniciar a las 4.00 p.m.

“Cómo son tres horas de escenificación, por esfuerzo físico, trabajamos con dos actores en el papel de Jesucristo. Este año, son Fernando Heredia Morales (21) y Pedro Juárez Villegas (39), quienes tendrán ese importante rol”, señala el responsable artístico.

Todos los chicos y chicas esperan la presencia masiva de los vecinos de Catacaos y visitantes para poder apreciar su arte y contemplar cómo se exterioriza la Fe del pueblo, que luce orgulloso, su título de Semana Santa de Catacaos, Patrimonio Cultural de la nación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1