17
Mié, Jul

Ministra de Vivienda busca consensos para proyectos con alcaldes de la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, sostuvo hoy una reunión con los alcaldes distritales de Piura y de otras provincias que estuvieron presentes, con el propósito de articular esfuerzos para impulsar el destrabe de proyectos de agua potable y saneamiento, en beneficio de la población de la región norteña.

“Voluntad para cerrar la brecha de agua y saneamiento en Piura existe. Tenemos que hacer una programación y priorización de los proyectos. Agradezco que hayan venido y podido conformar esta asociación que nos va a ayudar mucho más en la coordinación con los alcaldes”, expresó.

En ese sentido, Pérez de Cuéllar exhortó a los alcaldes distritales de Piura a trabajar unidos y de la mano con el Poder Ejecutivo y, en especial con su sector, para sacar adelante los proyectos y las obras que necesita la población, sobre todo los más necesitados y vulnerables.

“Tenemos que trabajar unidos, sino trabajamos unidos no vamos a ser eficientes. Tenemos que llegar a acuerdos y respetarlos para poder avanzar en una misma línea”, afirmó.

Luego, comentó que es importante dialogar y ponerse de acuerdo, en vez de buscar resolver los problemas con vigilias, marchas y movilizaciones, que, si bien son un derecho, participan extremistas y antauristas, con fines e intereses políticos y que utilizan una justa demanda de la población, como es el acceso al agua potable y saneamiento.

“Marchemos, yo seré la primera en marchar con ustedes porque me indigna lo que está sucediendo en Piura, pero, así como me indigna que haya gente que no tiene agua, me indigna que haya gente y dirigentes que aprovechen esa sed de las personas para lucrar y hacer sus plataformas políticas. Eso me indigna”, resaltó.

En otro momento, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) pidió al viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante y los directores del PNSU y PNSR “reestructurar” los equipos evaluadores de proyectos, para tener una mejor relación y coordinación con las municipalidades.

“Nuestro compromiso es evaluar a los evaluadores y hacer los cambios que sean necesarios, vamos a trabajar para mejorar la interacción con ustedes”, destacó.

Reunión fructífera

Finalizado el encuentro, Rudy Palacios, alcalde de Paimas y presidente de la Asociación de alcaldes distritales de Piura, consideró como “fructífero y beneficioso para su población” el encuentro con la ministra Pérez de Cuéllar y el equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“La reunión ha sido fructífera. La ministra (Hania Pérez de Cuéllar) nos ha escuchado y ha sido sincera al decir que al menos uno o dos serán atendidos por distrito y de esa manera nuestra población beneficiada. Nos vamos satisfechos”, afirmó.

De igual manera la congresista Cruz María Zeta, representante por Piura, resaltó que la titular del MVCS haya escuchado a las autoridades locales de la región y reafirmado su compromiso de apoyarlos para sacar adelante las obras y proyectos de agua y alcantarillado para sus localidades.

“Ha sido una excelente reunión y los alcaldes están contentos porque la ministra se ha comprometido a apoyarlos”, agregó.

En la cita con la ministra Pérez de Cuéllar también estuvieron presentes los alcaldes de los distritos de Castilla, Tambogrande, Las Lomas, Huancabamba, La Matanza, La Arena y Morropón, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1