27
Sáb, Abr

Piura será el escenario de la feria 'Artesanías Peruanas'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Del 22 al 31 de marzo de 2024, se tiene programada la feria “Artesanías del Perú - Piura”, que organiza la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), cuyo escenario será la segunda cuadra de la Av. Grau – Piura, a fin de promover e impulsar la artesanía regional piurana, destacando la riqueza cultural y creativa de esta región del país.

En el marco de las celebraciones por el mes del artesano llega este gran evento a Piura donde se expondrán lo mejor de su arte, tradición y legado cultural en las líneas artesanales, como fibras vegetales, textilería, cerámica, joyería y orfebrería, bisutería, talla y recurso acuícola, entre otras.

“La artesanía es un elemento fundamental en la identidad cultural de Piura. A través de esta feria, se busca fomentar el desarrollo económico de los artesanos locales y también preservar y difundir las técnicas ancestrales de elaboración de sus productos, promoviendo así el turismo y la valoración de la cultura piurana”, dijo el director de Comercio Exterior y Turismo, Richard Neira Colmenares.

La feria "Artesanías del Perú – Piura” es una actividad de articulación comercial descentralizada, que busca fortalecer la reactivación económica y el posicionamiento de la artesanía de Piura en el mercado. A través de sus 30 stands con artesanos de las distintas provincias de la región pondrán en vitrina todo su arte, tradición y legado cultural.

Es preciso indicar que, el programa contará también con actividades culturales, como presentaciones de danzas tradicionales, música en vivo y eventos artesanales creando así un ambiente festivo y acogedor que invita a los visitantes a sumergirse en la riqueza cultural de Piura.

Dato

Según la Encuesta Nacional de Hogares 2022 (ENAHO) del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Piura tiene una población artesanal de 15,900 artesanos. Asimismo, conforme al Registro Nacional del Artesano tenemos identificados 4,591 artesanos; en ese contexto, se considera de vital importancia organizar actividades de articulación comercial, como ferias dentro de la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1