27
Sáb, Abr

Piura: prisión preventiva para sujeto intervenido con arma de fuego

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Carmen Maribel Yarleque Mejía, del 3er. Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo 06 meses de prisión preventiva para Alfredo David Varillas Flores como presunto autor del delito de tenencia ilegal de arma.

Conforme a los actuados, el pasado 8 de marzo, el investigado fue intervenido por el Grupo de Inteligencia Táctica Operativa (INTAO TERNA), que realizaban un patrullaje preventivo en el A.H Parque Centenario encontrándosele en posesión de un arma de fuego tipo revolver marca, dentro de un morral que tenía colgado en uno de sus hombros.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito: el acta de intervención policial; de registro personal e incautación de arma de fuego (revólver), equipo celular y especies; de lacrado de Especies; las declaraciones de los policías intervinientes.

Así como Informe Pericial de Balística Forense que concluye que el arma se encuentra en regular estado de conservación (desgaste parcial de su acabado), funcionamiento “OPERATIVO” y presenta características de haber sido utilizado para efectuar disparos; entre otros.

Alfredo David Varillas Flores ya se encuentra internado en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de tenencia ilegal de arma, por lo que puede ser condenado a no menos de 08 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1