27
Sáb, Abr

Piura: más de 300 piuranos disfrutaron del festival de la algarrobina

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una mañana repleta de alegría y tradición, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Desarrollo Turístico, celebró la emblemática algarrobina piurana en el Centro Cívico Paloma de La Paz. Más de 300 personas se unieron para deleitar sus paladares con innovadoras creaciones a base de este producto representativo de la región.

La regidora Linda Valdiviezo Domínguez, en nombre del alcalde Gabriel Madrid Orue, lideró el evento que tuvo como objetivo destacar la importancia de la algarrobina como bebida tradicional, fomentando su consumo y reconociendo su valor cultural e histórico. Esta celebración se formalizó a través del Acuerdo Municipal N° 034-2023-C/CPP.

Productores y artesanos presentaron una variedad de bebidas y postres creativos, como cocteles con cerveza, bodoques, brownies, raspadillas y más, destacando la versatilidad de la algarrobina en la gastronomía local. Las escuelas gastronómicas Ceturgh y Cevatur deleitaron a los asistentes con más de 30 litros de cócteles elaborados con este ingrediente único.

En su discurso, la concejal Valdiviezo resaltó el compromiso de la gestión municipal por promover el emprendedurismo local y preservar las tradiciones piuranas. Asimismo, se premió a los ciudadanos que participaron en las actividades organizadas por la Asociación Cultural Tallapoma, otorgándoles 50 plantones de algarrobo como reconocimiento a su compromiso con la naturaleza.

El festival contó con la participación de diversas instituciones y empresas locales, como la Municipalidad Distrital de El Tallán, la Escuela Gastronómica Ceturgh Perú, Cevatur, Hotel Paraíso, Agroindustria Matalaché, Agroindustrial Pacherrez, Norte Padilla, Agroindustrial Pura Vida y el Colegio Gastronómico del Perú – Sede Piura. Su colaboración fue fundamental para el éxito de este evento que promueve la cultura y el desarrollo turístico en la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1