27
Sáb, Abr

Piura: siete meses de prisión preventiva para sujetos que portaban municiones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Cynthia del Socorro Peralta Alzamora, del 3er. Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo 7 meses de prisión preventiva para David Antonio Zapata Saavedra (36) y Francisco Alexander Baca Cruz (40) como presuntos autores del delito de porte ilegal de arma de fuego o municiones.

Conforme a denuncia policial, el pasado 06 de marzo, los investigados fueron intervenidos tras persecución policial que inició en el Óvalo Bolognesi de la ciudad de Piura y finalizó en el Malecón de Castilla, encontrándoseles en el registro a Baca Cruz tres (3) municiones sin percutir y a Zapata Saavedra trece (13) municiones sin percutir.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito: el acta de intervención policial: de registro personal; de incautación, embalaje y lacrado de municiones; Informe Pericial de Balística Forense, que concluye el estado “Operativo” de las municiones encontradas.

Así como el acta de Inspección Técnico Policial; reporte de antecedentes judiciales de Zapata Saavedra; el Reporte de Sucamen donde indica que David Zapata no registra licencia de uso de armas de fuego y que ambos acusados no se encuentran registrados como propietarios de armas de fuego; las declaraciones de los policías intervinientes; entre otros.

David Antonio Zapata Saavedra y Francisco Alexander Baca Cruz ya se encuentran internados en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presuntos autores del delito de porte ilegal de arma de fuego o municiones, por lo que puede ser condenado a no menos de 8 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1