ERP. Una nueva remesa de bienes para la atención humanitaria, en la que el Gobierno Regional de Piura destinó una inversión que llegó a los cuatro millones de soles, incrementará el stock operativo para implementar acciones de respuesta a los impactos que las distintas emergencias que se suscitan en el ámbito de la región.
Así lo ha informado el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Gonzalo Flores Lozano, al dar cuenta que desde principios de semana, comenzaron a ingresar a los almacenes del COER los vehículos con las provisiones adquiridas a partir de la decisión prioritaria del gobernador Luis Neyra León.
Este nuevo lote se suma a las existencias de dos adquisiciones de este tipo de recursos que se hicieron en el periodo 2023, en previsión de los impactos del entonces anunciado FEN, con los que se han ido atendiendo principalmente las emergencias por lluvias y brindado apoyo directo a los municipios y reabastecido los 16 almacenes descentralizados.
El funcionario señaló que en el sistema de gestión de riesgo de desastre es de vital importancia contar con los recursos suficientes para, llegado el momento de la ocurrencia de un desastre con indeseables impactos en la vida y bienestar de la gente, desplegar la capacidad de respuesta a efectos que no se agraven aún más los daños entre los damnificados y afectados.
Esta vez con los cuatro millones de inversión se adquirieron 57 mil calaminas, 1,500 bobinas de plástico, 130 sacos terreros, además de enseres diversos, bienes que en el momento adecuado paliarán las difíciles circunstancias que tienen que afrontar los damnificados de las emergencias que se suscitan en nuestra región, como lluvias, inundaciones, friaje, fuertes vientos, entre otros.