28
Mar, May

Piura: EPS Grau garantizó el servicio de agua potable a colegios de la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la visita a la ciudad de Piura de la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, y sus viceministros para el inicio de las clases escolares, el gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles, detalló que, actualmente, el Gobierno Regional de Piura ha saneado la deuda que mantenía la Dirección Regional de Educación (DREP).

Con estas acciones se está permitiendo la disponibilidad de dotar del servicio normal de agua potable a las instituciones educativas dentro del ámbito de influencia de la EPS Grau, sin afectar la distribución por deudas.

“A inicios de enero de este año, el gobierno regional saldó la deuda que tenía la DREP y, actualmente, están al día y con su servicio normal. En el caso que haya alguna institución que no cuente con el servicio, puede ser producto de algún incidente operativo. Pero lo atenderemos a la brevedad para afectar lo menos posible a los estudiantes”, aseguró.

Del mismo modo, el representante de la EPS Grau recordó que cuando ocurre un problema operativo, se puede cortar el servicio y afectar a algún colegio. De ser este el caso, la prioridad es el abastecimiento del líquido elemento a los centros médicos e instituciones educativas por medio de camiones cisternas.

Del mismo modo, detalló que las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) El Cortijo y San Martín, cámaras de desagüe que se vieron paralizadas la semana pasada, ya se encuentran funcionando con normalidad, evitando también restricciones imprevistas del servicio de agua potable para nuestros usuarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1