17
Mié, Abr

MIDAGRI inaugura moderna sede del SENASA en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, inauguró la sede principal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en la región Piura, que permitirá impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias en el norte del país.

La moderna infraestructura del SENASA, ubicada en la zona Industrial de Piura, tiene como finalidad fortalecer la atención del sector agrario, en beneficio de más de 400 mil ciudadanos, entre productores agropecuarios y consumidores de alimentos.

“Hoy estamos inaugurando una nueva sede del SENASA en el país y esto es parte de las tareas de fortalecimiento de los servicios que ofrece este organismo del sector agricultura en beneficio, principalmente, de los medianos y pequeños productores agrícolas que exportan sus productos a los principales mercados del mundo”, sostuvo.

Acompañada del jefe del SENASA, Miguel Quevedo, la titular del MIDAGRI manifestó que esta infraestructura contribuirá a mejorar el trabajo que desempeñan funcionarios y servidores de esta institución en sanidad animal, vegetal e inocuidad de los alimentos.

Potencial agroexportador

En su participación, destacó la ejecución del Proyecto de Erradicación de la mosca de la fruta y su impacto en el crecimiento agrario de Piura, que se ha convertido en la segunda región exportadora del país, detrás de La Libertad, con productos como arándanos, mangos, limón sutil, entre otros.

La construcción de esta sede demandó una inversión de cerca de S/ 10 millones, que tuvo el financiamiento del Estado y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cuenta con un área de 2,500 m2 y albergará a 127 profesionales, entre médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, biólogos, técnicos agropecuarios y personal administrativo.

Con esta obra se mejorará la atención a los agricultores, ganaderos y consumidores, y se protegerá más de 70 mil hectáreas hortofrutícolas de la presencia de la plaga de mosca de la fruta.

Por su parte, Miguel Quevedo, jefe del SENASA, destacó el apoyo brindado por el sector en la puesta en marcha de la nueva sede en Piura, así como del BID en el financiamiento del proyecto de erradicación de la mosca de la fruta, que viene beneficiando a la agricultura familiar de esta y otras regiones del Perú.

Comprometidos con la agricultura familiar

Los principales servicios que despliega el SENASA en Piura son la vigilancia fitosanitaria para la detección temprana de plagas, las campañas de vacunación para prevenir enfermedades en el ganado como el Ántrax o carbunco y, además, los cursos y talleres para el fortalecimiento de capacidades de los productores y otros actores de la cadena agroalimentaria.

Con estas acciones, el MIDAGRI ratifica su compromiso con los hombres y mujeres del campo en Piura, fortaleciendo la sanidad agraria y la inocuidad agroalimentaria.
Cabe precisar que Piura es la primera región productora de banano, mango y limón. Posee un gran potencial agroexportador con una variedad de productos agrícolas que han conquistado los principales mercados del mundo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1