27
Sáb, Abr

Piura: procesión de Semana Santa vuelve a calle Comercio de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una de las festividades religiosas más significativas de la región Piura, retornará una vez más para fortalecer la fe de miles de creyentes que se dan cita año a año en la ciudad de Catacaos. La comisión de Semana Santa en Catacaos, ha considerado, en el presente año, el retorno de la Solemne procesión del viernes santo, por la calle Comercio de la Heroica Villa.

Por tal motivo, ya se organizan a los vecinos para que se vuelva a levantar los altares en sus balcones en donde las familias que allí habitan, salen unidos, para orar ante la Urna Santa a la vez que arrojan pétalos de flores, especialmente de rosas a la misma.

La Festividad, que es Patrimonio Cultural de la Nación, en este viernes santo, retomarán que la procesión regrese por dicha arteria, en donde, las familias se preparan con tiempo.

Incluso se plantea la idea de poder construir alfombras artísticas, como un testimonio de Fe y para lo cual, la creatividad de los hombres y mujeres de Catacaos, ha destacado siempre.

Conforme al programa establecido este viernes 29, tras la celebración de la Pasión de Cristo, adoración de la Cruz y comunión, saldrá la Solemne Procesión del Cristo Yacente.

La urna es transportada por los Caballeros del Santo Sepulcro, quienes le llevan hasta el frontis de la comuna donde recibe el homenaje de la comuna distrital y de todas las instituciones de la región.

Tras ello, este año, la Sagrada Urna seguirá en procesión por la Calle Comercio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1