20
Sáb, Abr

Gobierno Regional Piura en disponibilidad plena para atender a damnificados de emergencias por intensas lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de. Piura, como cabeza de las instituciones conformantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, está en disponibilidad plena para atender los requerimientos de los gobiernos locales a efectos de atender a los damnificados que ocasionan y/o pudieran ocasionar las distintas emergencias que se susciten, especialmente ahora en la temporada de intensas lluvias en la sierra.

Así lo ha manifestado el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y coordinador del COER, Gonzalo Flores Lozano, al dar cuenta de las disposiciones del gobernador regional para atender con la prontitud del caso a las personas que en estas emergencias llevan la peor parte y que urgen de apoyo para salir adelante.
Canchaque y El Faique

En este contexto el funcionario destacó la respuesta inmediata que se dio, recientemente, a los requerimientos de los distritos de Canchaque y Faique, donde las lluvias intensas impactaron en unas cien familias , para las que se envió bienes de ayuda humanitaria y canastas de alimentos no perecibles gestionados ante Indeci. La respuesta del GR incluyó 500 galones de combustible y la gestión de maquinaria pesada para ser enviada a la zona..

“De modo cotidiano con la prontitud de las exigencias del caso y con apego a la normatividad, desde el almacén del COER se atienden los requerimientos que las Plataformas de los gobiernos locales vía la ficha EDAN requieren para la atención humanitaria” enfatizó el funcionario.

Puntualizó que en previsión de los impactos que siempre dejan las lluvias, la actual regional adquirió durante el segundo semestre del 2023, reservas de bienes de ayuda humanitaria por siete millones de soles, con los cuales se están atendiendo , y se atenderán, a los afectados de las emergencias que han ocurrido y ocurrirán en la temporada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1