20
Sáb, Abr

Qali Warma fortalece equipos técnicos de Piura y Tumbes ante el próximo inicio del servicio alimentario escolar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del buen inicio del año escolar 2024, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó el taller de capacitación para equipos técnicos de las Unidades Territoriales de Piura y Tumbes con el objetivo de fortalecer sus capacidades para una adecuada prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas usuarias.

El taller estuvo dirigido por especialistas de la sede central, quienes brindaron a los participantes la información y las herramientas para la supervisión del servicio alimentario, capacitación, sensibilización y asistencia técnica a los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario de acuerdo a las normativas vigentes.

En la jornada participaron 72 monitores de gestión local, coordinadores técnicos territoriales y especialistas. Cabe precisar que los monitores son los responsables de verificar la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas usuarias; asimismo capacitan al Comité de Alimentación Escolar (ACE) y articulan en territorio con las autoridades y demás actores locales para fortalecer la gestión del servicio alimentario.

Esta acción se realiza en el marco del Plan de Fortalecimiento de Capacidades del programa, logrando fortalecer las competencias y habilidades respecto a la Norma Técnica para la prestación del servicio alimentario, menú escolar de la modalidad productos y raciones, plan de articulación territorial,; además de estrategias de supervisión en el marco de la normativa vigente, participación y veeduría del servicio alimentario, atención de quejas y alertas, entre otros.

En Piura, el Programa Qali Warma atenderá con desayunos o desayunos más almuerzos a un total de 334 069 escolares de 4342 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria, que están distribuidos en los 65 distritos de la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1