27
Sáb, Abr

Piura: Cerca de cien farmacias serían cerradas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

farmaciasPor no registrarse en Dirección de Medicamentos de Salud

Piura. La Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Demid) de la Dirección Regional de Salud Diresa Piura informó que al cierre del plazo del empadronamiento de farmacias, boticas y otros establecimientos farmacéuticos, en la región Piura son 89 los establecimientos que no han cumplido con registrarse formalmente lo cual implicaría el cierre definitivo de sus locales.

En el informe expedido por la Demid, en Piura de los 268 establecimientos registrados, han cumplido con empadronarse 251, es decir el 94 por ciento.

En lo que respecta a la subregión Luciano Castillo de los 219 establecimientos debidamente registrados, solo han cumplido con empadronarse 147, que equivale a un 67%.

Carlo Magno Payano Adriano, jefe de la Demid manifestó que en los próximos días se espera la relación detallada de los establecimientos que han cumplido con los plazos establecidos para empadronarse y de aquellos que no lo han hecho.

Respecto a las acciones inmediatas para aquellos que no se han inscrito, es convocar a los establecimientos y de acuerdo a ello se procederá al cierre definitivo.

Payano recordó que el objetivo principal del proceso de empadronamiento es lograr que la población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces únicamente a través de establecimientos farmacéuticos formales que la población pueda identificar con facilidad.

Además, indicó que estas acciones “permitirán contar con una base de datos sólida que constituirá un instrumento para que autoridades y ciudadanos puedan distinguir a los establecimientos farmacéuticos formales de los informales”, detalló.

 

Publicidad Aral1

Paypal1